PEQUEÑAS ARMAS

Iniciamos este 2015 una serie de cinco talleres de prevención en la comuna de Lo Prado en las siguientes áreas creativas; Video, Fotografía, Arte, Cuentos y Postproducción audiovisual.

jueves, 16 de abril de 2015

TALLERES PONLECOLOR




Iniciamos este 2015 tercera etapa de la campaña con un proyecto de prevención a la violencia armada entre menores que tendrá lugar el presente año como primera experiencia en la comuna de Lo Prado. Financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y con el Patrocinio de Ilustre Municipalidad de lo Prado, el proyecto PONLECOLOR se desarrollará en el Centro Educacional Pedro Prado, Liceo Profesora Gladys Valenzuela y en el Liceo Poeta Pablo Neruda a un total de 250 estudiantes de octavo básico y primero medio.

El proyecto busca intervenir en liceos de la comuna con una serie de talleres artísticos dirigidos a prevenir y disminuir la violencia e inseguridad entre menores, tanto al interior de una comunidad escolar como en su entorno directo. Estos cinco talleres, realizados por artistas y docentes de renombre son: 
Producción Audiovisual, dictado por la realizadora y docente de la Universidad de Chile, Alejandra Carmona, Fotografía, por la fotógrafa Irma Bernhard, Montaje y Post-Producción, por el montajista Andrés Fuentes, Cuentos, dictado por el escritor Marcelo Simonetti y Arte dictado por el artista Mario Lagos. 
Dirección General Manuel Tello, Producción Camila Bravo.

Los talleres están dirigidos a potenciar y generar capacidades creativas en los jóvenes, con un enfoque en prácticas de Educación en Derechos Humanos, la gestión de conflictos y la educación a la no violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario